Posgrado en Salud Pública

Antecedentes

• Inicia en 1992 como programa académico,

  • Se define como una estrategia política en formación de RR HH para impactar en la situación de salud del país.
  • se fundamenta en la necesidad de RR HH de alto nivel en el campo de la SP • Diseñado con características pedagógicas y metodológicas de vanguardia.

 

Entendimiento de la salud pública

  • Práctica social, disciplina, función estatal, Con teorías, métodos y técnicas de diversas disciplinas, Su accionar no es ni podrá ser únicamente estatal, sino ligado al mundo de la vida, La demanda de rupturas y rearticulaciones en los esquemas teóricos y en las formas de enseñar. La tarea definitoria en salud pública no se remite a lo fáctico, busca siempre además de señalar los hechos, trascenderlos más allá de lo posible, es decir, nos habla tanto de lo que es, cuanto de lo que puede llegar a ser. Estamos frente a una tensión contradictoria que se da entre lo fáctico y lo posible.

 

 

Misión

  • El Postgrado en Salud Pública de la FCM-UNAH forma profesionales en el campo de la salud pública con conciencia social, capacidad técnica, propositiva y habilidades para el trabajo en equipo. Basada en la pedagogía, transdisciplinaria, generadora de nuevos conocimientos para la autoformación y el mejoramiento de los cambios de las condiciones de salud del país.

Visión

  • El Postgrado en Salud Pública de la FCM-UNAH desde la docencia, la investigación y la vinculación con la sociedad contribuye a la construcción de un paradigma de la salud pública que posibilite la transformación de las condiciones del país estimulando la promoción de la salud, la participación social y la solidaridad humana como fundamentos del desarrollo de la sociedad hondureña

Objetivos

  • 1.    Formar RR HH en Salud Pública dotado de un espíritu crítico y reflexivo con dominio de los elementos teóricos y técnicos necesarios, y con una visión estratégica social gerencial que le permita dar respuestas eficientes y oportunas a la problemática de salud nacional.
  • 2.    Desarrollar un proceso de investigación que permita contribuir a la generación de nuevos conocimientos, explicación, comprensión e intervención sobre las condiciones individuales y colectivas de salud y de las políticas sectoriales.
  • 3.    Fortalecer propuestas pedagógicas alternativas en salud con el propósito de redimensionar la formación y capacitación del RR HH en salud y la educación en salud de la población.

 

Captura MSP 2

 TEMA PRIORITARIO 2

 

 

Contáctenos

Facultad de Ciencias Médicas
Calle La Salud, Facultad de Ciencias Médicas
comunicacion.fcm@unah.edu.hn
2216-6100, 2216-5100, 2216-3000, 2216-7000
Ext. 100043
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023