PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN ENFERMERÍA

Distribución de Módulos de Espacios de Aprendizaje Maestría en Enfermería con Orientación en Cuidados Críticos y Urgencias, Ginecología y Obstetricia; Pediatría; Peri operatoria; Hemato oncología y Salud Familiar y Comunitaria.

El Plan de Estudios de la Maestría en Enfermería con Orientaciones, está centrado en las competencias a adquirir para aplicarlas en situaciones laborales, está integrado por 13 Espacios de Aprendizaje; 8 del componente General, 3 espacios de aprendizaje de Investigación y 2 Espacios de Aprendizaje de la orientación seleccionada por cada estudiante.

El enfoque por competencias, se presenta en módulos con encuentros presenciales y a distancia con mediación virtual. De la misma manera, se planifica diferentes estrategias del proceso enseñar a aprender, incluyendo técnicas participativas diversas céntricas, dis-céntricas, grupales y las que requieren intervención de especialistas para el logro de la construcción del aprendizaje significativo.

A continuación, se presentan tablas por cada una de las orientaciones de la Maestría en Enfermería con una duración de dos años.

El primer año constituye el componente General o tronco común a todas las orientaciones, con tres módulos con tres espacios de aprendizaje cada módulo, a desarrollarse durante tres meses.

El segundo año, es el componente profesional y de investigación el cual es específico para cada orientación, 4 espacios de aprendizaje, dos módulos con dos espacios de aprendizaje cada módulo, se desarrollan en seis meses.

Contáctenos

Facultad de Ciencias Médicas
Calle La Salud, Facultad de Ciencias Médicas
comunicacion.fcm@unah.edu.hn
2216-6100, 2216-5100, 2216-3000, 2216-7000
Ext. 100043
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023