Academia FCM

 

¿Sabías que?Academia 3

Nuestro logo fue creado un 14 de Febrero de 2016 por nuestra dibujante estrella Elena Olay, en la víspera del 134 aniversario de la FCM.

Nuestro imagotipo (logo) nace de un conjunto de ideas relacionada al nombre original, primero nuestro proyecto se llamaría Academia Puma FCM. Academia por nuestra facultad de ciencias médicas, destinada a servir en el ámbito educativo, público y de carácter profesional. El Puma hace referencia a nuestra amada universidad y debido a que se sobreentiende se decidió acortar el nombre dejando solamente las iniciales de nuestra Facultad de Ciencias Médicas (FCM). 

Así nace el Dr. Puma, vestido con una gabacha y portando un estetoscopio que ausculta un corazón, esto hace alusión a los estudiantes de medicina y su deseo (avidez) de aprender. El corazón no es uno real sino el típico corazón que todos conocemos, mostrando la calidez y empatía que queremos demostrar.

Entre otras curiosidades, podríamos decirte que los patrones electrocardiográficos que representan a la ¨A¨ de Academia y ¨M¨ de FCM realmente existen. La “A” es un patrón normal (trazado típico registrando un latido cardíaco normal que consiste en una onda P, un complejo QRS y una onda T) y la “M” es un patrón de fase temprana de un Infarto Agudo de Miocardio con la elevación del Segmento ST en el punto J. Cierto,no? 

 

Queremos probar tu observación: 

¿Has encontrado el bisel oculto dentro de nuestro logo?

Contáctenos

Facultad de Ciencias Médicas
Calle La Salud, Facultad de Ciencias Médicas
ovidiopadilla@unah.edu.hn
22166100
Ext. 100726
Cerrar
Pago de Matrícula III PAC 2017

1

Comunicado

No hay comunicado reciente

Actualizado: 07/11/2017